El papa Francisco pide prohibición universal de los «vientres de alquiler»

Del:

Ciudad del Vaticano (Agencia EFE).- El papa Francisco calificó hoy de «deplorable» la maternidad subrogada e hizo un llamamiento «para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica», en el tradicional discurso de comienzos de año ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

«El camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial. En este sentido, considero deplorable la práctica de la llamada maternidad subrogada», aseguró.

En su opinión, no solo «ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño», sino que «se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre».

«Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato. Por ello, hago un llamamiento para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica» dijo.

Francisco insistió en que «en cada momento de su existencia, la vida humana debe ser preservada y tutelada, aunque constato, con pesar, especialmente en Occidente, la persistente difusión de una cultura de la muerte que, en nombre de una falsa compasión, descarta a los niños, los ancianos y los enfermos».

El pontífice también criticó con fuerza «la teoría de género», que consideró «extremadamente peligrosa».

«Desgraciadamente, los intentos que se han producido en las últimas décadas de introducir nuevos derechos, no del todo compatibles respecto a los definidos originalmente y no siempre aceptables, han dado lugar a colonizaciones ideológicas», dijo.

Y entre ellas «ocupa un lugar central la teoría de género, que es extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos. Tales colonizaciones ideológicas provocan heridas y divisiones entre los Estados, en lugar de favorecer la construcción de la paz», aseveró.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Danilo Medina asegura que el PLD se encamina a ganar las próximas elecciones

Santo Domingo Este. – El Partido de la Liberación...

Leonel juramenta exdirigentes del PRM y PLD que se suman a la FP en San Cristóbal

Nigua, San Cristóbal.– El presidente de la Fuerza del...

DGII anuncia inicio temporada de renovación de marbete este martes 21 de octubre

SANTO DOMINGO. -La Dirección General de Impuestos Internos (DGII)...

COE informa más de 275,000 usuarios qudan sin agua por efectos de las lluvias en 30 acueductos

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó...