El papa pide fin de la guerra en Gaza y se liberen rehenes en su mensaje de Navidad

Del:

Ciudad del Vaticano (Agencia EFE).- El papa Francisco pidió el cese de las operaciones militares en Gaza, la liberación de los rehenes y que se afronte la cuestión palestina, en su mensaje de Navidad que leyó asomado al balcón de la fachada de la basílica de San Pedro antes de la bendición ‘urbi et orbi’.

En este mensaje, en el que el papa Francisco enumera los conflictos del mundo, pidió que la paz «llegue en Israel y Palestina, donde la guerra sacude la vida de esas poblaciones» y agregó: «Abrazo a ambas, en particular a las comunidades cristianas de Gaza, la parroquia de Gaza, y de toda Tierra Santa».

El papa aseguró que lleva «en el corazón el dolor por las víctimas del execrable ataque del pasado 7 de octubre» aunque no citó a los islamistas de Hamás y renovó su llamamiento «para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes».

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abinader autoriza extradición de Ethian Vásquez a Puerto Rico por cargos de narcotráfico y lavado

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader firmó el decreto 664-25...

Educación informa receso del año escolar inicia el 19 de diciembre; clases retornan el 7 de enero de 2026

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana...

Gobierno de RD llama a la prudencia y resguardar la integridad del proceso electoral en Honduras

Santo Domingo.- República Dominicana participó este lunes en la...