El papa pide fin de la guerra en Gaza y se liberen rehenes en su mensaje de Navidad

Del:

Ciudad del Vaticano (Agencia EFE).- El papa Francisco pidió el cese de las operaciones militares en Gaza, la liberación de los rehenes y que se afronte la cuestión palestina, en su mensaje de Navidad que leyó asomado al balcón de la fachada de la basílica de San Pedro antes de la bendición ‘urbi et orbi’.

En este mensaje, en el que el papa Francisco enumera los conflictos del mundo, pidió que la paz «llegue en Israel y Palestina, donde la guerra sacude la vida de esas poblaciones» y agregó: «Abrazo a ambas, en particular a las comunidades cristianas de Gaza, la parroquia de Gaza, y de toda Tierra Santa».

El papa aseguró que lleva «en el corazón el dolor por las víctimas del execrable ataque del pasado 7 de octubre» aunque no citó a los islamistas de Hamás y renovó su llamamiento «para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes».

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Familiares y beisbolistas despiden al ex-atro de las grandes Ligas Octavio Dotel

Santo Domingo,- El guerrero competidor, y ser humano divertido,...

En medio de llantos, música y oraciones sepultan los restos de Rubby Pérez

Santo Domingo, en un ambiente de emociones encontradas, entre...

Villa Tapia iniciará el sábado su torneo de voleibol de arena Pre Semana Santa

Santo Domingo.-El VI Torneo de Voleibol de Arena Pre-Semana...

Presidencia ordena estudio técnico sobre colapso del Jet Set

SANTO DOMINGO.-Tras la conclusión de los trabajos de búsqueda y recuperación de...