Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, respondió a las críticas de la oposición sobre el supuesto deterioro de varios centros de salud del país, afirmando que su gobierno no inaugura obras inconclusas y que la población es testigo de los avances reales en el sector salud.
“El pueblo está viendo, lo que yo no hago es inaugurar hospitales sin que estén terminados, ni ninguna obra sin estar terminada”, expresó el mandatario durante su encuentro con la prensa en LA Semanal.
La oposición ha señalado como centros en deterioro al hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello (antiguo Diario Contreras), el Marcelino Vélez Santana y el Hugo Tolentino Dipp. Sin embargo, Abinader aclaró que su gestión ha trabajado en recuperar infraestructuras abandonadas por gobiernos anteriores.
Citó como ejemplo el Hospital General Dr. Mario Tolentino Dipp, que según dijo era un “cascarón vacío” y hoy es uno de los hospitales más modernos del Gran Santo Domingo.
También destacó que su gobierno completó la maternidad del Marcelino Vélez, y que el Luis Eduardo Aybar fue terminado respetando la legalidad, tras haber enfrentado irregularidades financieras.
“Ahí están las estadísticas, y ahí está el pueblo. El pueblo está viendo”, destacó Abinader al invitar a los medios y a la ciudadanía a visitar estos hospitales y verificar por sí mismos los avances.