LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Tres semanas después de sufrir una fractura e su mano izquierda, le cual requirió cirugía, Russell Westbrook regresó a la acción con los Clippers recibiendo a Indiana Pacers. El retorno del veterano base, cuya ausencia ha coincidido con una mala racha de resultados del equipo, se esperaba que fuese un impulso para este. Pues bien, pese a lograr 14 puntos desde el banquillo, no lo fue.
Antes del encuentro, el entrenador de los angelinos recalcó que habían echado de menos la energía y la capacidad de Russ para agitar los partidos. Puede que sea así, pero la cuestión es que el equipo tiene otros problemas más allá de que el MVP de 2017 pueda aportar más o menos en los minutos que esté sobre la cancha. A favor de su aportación como sexto hombre está el hecho de que el equipo tenga un récord de 28-8 con él saliendo desde el banquillo.
Más allá del resultado de anoche, James Harden se mostró convencido de que su retorno les da más opciones de conseguir lo que realmente desean: ganar el anillo en el mes de junio.
«Otro veterano, otro líder en la cancha que también está en la misma misión que nosotros. Esa no es otra que ganar el campeonato. Estoy muy contento de tenerlo de regreso», sentencia La Barba.
Los objetivos y deseos están bien, pero la realidad es que se están complicando, y mucho, su clasificación directa para playoffs. Tras perder seis de sus últimos nueve partidos sólo tienen dos de ventaja con el séptimo clasificado: Dallas Mavericks.