OKLAHOMA (EFE).- Los Oklahoma City Thunder convirtieron este domingo en un monólogo el partido siete de las semifinales del Oeste contra los Denver Nuggets y les arrollaron 125-93 con Shai Gilgeous Alexander y Alex Caruso como grandes protagonistas, para volar a las finales de conferencia contra los Minnesota Timberwolves.
Por primera vez desde 2012, los Thunder consiguieron el billete para las finales de la Conferencia Oeste. La última vez que llegaron a ese escenario triunfaron en cinco partidos contra Los Ángeles Lakers antes de rendirse, también en cinco encuentros, contra los Miami Heat en las Finales NBA.
En ese momento los líderes de OKC eran Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook. Ahora le toca a Shai Gilgeous Alexander dirigir a una franquicia joven y hambrienta de gloria, que dejó fuera de los ‘playoffs’ a los Nuggets, campeones NBA en 2023 y guiados por un Nikola Jokic que sigue en la pelea con ‘SGA’ para el MVP de la temporada regular.
Los Thunder completaron el cuadro de las finales de conferencia, que arrancarán este martes con OKC y Wolves en el Oeste y New York Knicks e Indiana Pacers en el Este.
Gilgeous Alexander guió a OKC con 35 puntos (12 de 19 en tiros de campo y 3 de 4 en triples), a los que agregó tres rebotes, cuatro asistencias y tres robos sin cometer pérdida alguna.
Chet Holmgren aportó trece rebotes y once rebotes y selló su sexto doble doble en esta postemporda, números que en OKC no se veían desde hace seis años, cuando los logró Russell Westbrook.
Jalen Williams metió 17 de sus 24 puntos en la primera mitad para Oklahoma, que contó con una monumental aportación defensiva de Alex Caruso.
El ex de los Lakers y de los Chicago Bulls limitó al serbio Nikola Jokic, quien no pasó de los veinte puntos, nueve rebotes y siete asistencias, números igualmente de elite, pero lejos de los que el fenómeno serbio aporta habitualmente.
Caruso metió además once puntos para los Thunder, que le incorporaron el pasado verano a cambio de Josh Giddey.
Los Nuggets terminaron su temporada con dignidad, tras luchar hasta el final contra unos Thunder que dominaron la campaña regular con 68 victorias.