El Valencia de Jean Montero, a la final por la vía rápida en la liga ACB

Del:

VALENCIA (EFE).-El Valencia Basket se convirtió este sábado en el primer finalista de la Liga ACB, la primera división española, tras superar por tercera vez en su serie, al mejor de cinco, a La Laguna Tenerife por 87-94 en una gran actuación del ase senegalés Brancou Badio, autor de 28 puntos, bien secundado por Jaime Pradilla (19 y cinco rebotes) y Josep Puerto (13+8).

El equipo valenciano, que jugará la tercera final de su historia, supo esperar su momento y lograr darle la vuelta al marcador y dominar el choque en los instantes más importantes.

Esto ocurrió en el tercer cuarto tras un parcial de 15-33 que acabó con las posibilidades de un equipo tinerfeño que había hecho un buen primer tiempo pero que, tras cometer algunos errores en ataque, se descompuso y permitió al equipo de Pedro Martínez darle la vuelta al marcador y dominar casi toda la segunda mitad.

Brancou Badio fue, sin duda, el gran protagonista de la victoria del Valencia. Anotó 9 puntos en los dos primeros cuartos y terminó el partido con 28 puntos anotados, de ellos cinco triples de ocho intentos que terminaron de rendir al conjunto canario tras el descanso.

Aunque empezó dominando el marcador el Valencia Basket con un Pradilla que hacía mucho daño dentro de la zona, esta vez La Laguna Tenerife estuvo mejor posicionado en la cancha que su rival. Más activo el equipo de Txus Vidorreta que basó su juego ofensivo buscando el juego interior.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fuerza del Pueblo elige a Eduard Espiritusanto como vocero en el Senado

Santo Domingo. A partir del próximo 16 de agosto,...

Inundaciones paralizan el metro en NY tras tormenta torrencial

ESTADOS UNIDOS (INFOBAE).-Las lluvias torrenciales registradas en la ciudad...

“And Just Like That..”, secuela de “Sex and the City”, terminará en la tercera temporada

Nueva York (AP).- Y así, un universo de diversión, amistad...

Shakira rompe el récord de entradas vendidas en Colombia

Bogotá (EFE).- Shakira rompió este viernes el récord de entradas vendidas en...