Santo Domingo, República Dominicana. – El ventrílocuo y humorista dominicano Liondy Ozoria conmovió a sus seguidores al revelar que tomó la difícil decisión de no enviar más a su hijo Said, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), al colegio, debido a situaciones relacionadas con su comportamiento.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Ozoria compartió el momento en que acudió solo al centro educativo con la mochila del niño para retirar las tareas que realizará desde casa. Con visible tristeza, el artista describió el proceso como “raro, difícil y frustrante”, pero necesario.
“Es raro, es difícil, es frustrante, pero es lo que toca cuando no hay de otra”, expresó el humorista, quien aseguró que la familia seguirá apoyando el aprendizaje de Said con la colaboración de los maestros del colegio.
Ozoria explicó que la decisión se debe a que “hay situaciones que no se pueden controlar en relación al comportamiento del niño”, por lo que optaron por continuar su proceso educativo desde el hogar, con acompañamiento familiar.
Pese al desafío, el artista transmitió un mensaje de fe y esperanza, afirmando que se mantiene confiado en Dios y agradecido por cada día.
“Sostengo que Dios cambia mi lamento en baile… así que fui a abrir mi negocio y continuar con el nuevo día que recibimos como regalo divino”, concluyó.