Elic Fernández Carrera renuncia al PLD tras más de 30 años de militancia

Del:

SANTO DOMINGO.- Elic Fernández Carrera,  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),presentó su renuncia formal a esa organización política, poniendo fin a una trayectoria de más de tres décadas de militancia activa en sus filas.

En una carta fechada el 20 de junio y dirigida al presidente del partido, Danilo Medina, Fernández, abogado, politólogo y diplomático, expresó su decisión de desvincularse del PLD, agradeciendo a sus compañeros por las experiencias compartidas a lo largo de su vida política.

“Después de más de 30 años de mi vida dedicados al Partido de la Liberación Dominicana, por medio de la presente emisiva tengo a bien presentar formal renuncia al partido”, escribió el dirigente en su comunicación.

Aunque la carta no detalla las razones específicas de su salida, Fernández deja entrever que se trata de una decisión profundamente meditada. En su mensaje, también manifestó gratitud a “los dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD por su amistad, cariño y aprecio”, y deseó éxito a los actuales líderes en sus respectivas gestiones.

La renuncia de Fernández Carrera se suma a una serie de salidas que ha enfrentado el partido morado desde su derrota electoral en 2020, año en que se intensificó la migración de importantes figuras hacia nuevas formaciones políticas, particularmente la Fuerza del Pueblo, liderada por el expresidente Leonel Fernández.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Preocupa disminución en llegada de turistas a Puerto Plata pese a nuevas inversiones en la costa norte

PUERTO PLATA.- A pesar del dinamismo en inversiones turísticas...

Presidente Abinader recibe nueva licencia de conducir e inicia modernización del sistema en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana Luis Abinader,  recibió este jueves...

Almacenes Garrido informa que no hubo afectados tras incendio en su sucursal de la avenida Duarte

SANTO DOMINGO.-La empresa Almacenes Garrido informó que no se...

Historiador Juan Daniel Balcácer considera tumbas de Balaguer y Peña Gómez deben ser extensión del Panteón de la Patria

SANTO DOMINGO. – El historiador Juan Daniel Balcácer consideró este jueves que...