Embajada de Venezuela en RD suspende indefinidamente la atención consular

Del:

Santo Domingo.- La Embajada de Venezuela en la República Dominicana informó este lunes la suspensión indefinida de los servicios consulares.

«Informamos a nuestros connacionales residentes en República Dominicana y público en general que a partir del pasado día lunes 29 julio de 2024, se suspende indefinidamente la atención consular en nuestra oficina y por ende, no estarán disponible ningún tipo de trámite consular, a saber: Citas y Retiros de Prórrogas y Pasaportes Venezolanos; Citas de Apostillas, Citas de Visados y demás servicios consulares«, se lee en el comunicado publicado en el Instagram de la oficina consular.

«Al respecto, anunciamos que los documentos de ciudadanos extranjeros que solicitaron visado ante nuestra Sección Consular, serán remitidos oportunamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, para su posterior devolución», agrega el documento.

Esta publicación ocurre en el marco de los cuestionamientos internacionales tras resultados electorales en Venezuela que favorecen al actual presidente Nicolás Maduro para un tercer período gubernamental.

Según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Maduro obtuvo un 51,2% de los votos en los comicios de este domingo.

Ante los señalamientos de un supuesto fraude electoral, República Dominicana, junto a países como Argentina, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y Perú, pidieron la revisión de los resultados para garantizar la transparencia del proceso electoral.

Mientas, Maduro ordenó retirar todo el personal diplomático en suelo dominicano.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Historiador Juan Daniel Balcácer considera tumbas de Balaguer y Peña Gómez deben ser extensión del Panteón de la Patria

SANTO DOMINGO. – El historiador Juan Daniel Balcácer consideró este jueves que...

Incendio afecta Almacenes Garrido, de la avenida Duarte; ocho unidades de los bomberos sofocan el fuego

SANTO DOMINGO.-Un incendio registrado la mañana de este jueves...

CODUE llana a tener fe y esperanza ante la pérdida de identidad y valores

SANTO DOMINGO. Para el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica...