Emergencias de los hospitales púbicos son reforzadas por asueto de Nochebuena y Navidad

Del:

SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron reforzadas con personal médico, de seguridad, medicamentos y camas extras las Emergencias de la Red Pública, con énfasis en los traumatológicos Darío Contreras, Ney Arias Lora y Prof. Juan Bosch, con el propósito de atender las eventualidades que suelen presentarse durante el asueto de Nochebuena y Navidad.

Mario Lama, director del SNS, instruyó a los directores de las nueve Regionales de Salud a supervisar la logística referente al reforzamiento del personal de áreas vitales como: emergencias, intensivos, quirúrgicas, maternidad, área de imágenes, mantenimiento de plantas eléctricas y suministro de combustible.

Asimismo, detalló que, con el propósito de fortalecer las capacidades del personal sanitario durante la temporada navideña, la Dirección de Centros Hospitalarios que dirige la doctora Yocasta Lara, junto a la Sociedad Dominicana de Emergenciología, realizó el taller «Manejo de Pacientes Politraumatizados en Sala de Emergencias e Intoxicación por Metanol».

El doctor Lama explicó que esta formación a los encargados de Emergencias, enfermeras y personal de centros regionales de la Red Pública es parte de la preparación del sistema hospitalario para garantizar una respuesta adecuada a las necesidades de la población durante las fiestas que se avecinan.

«Estas medidas adoptadas se toman debido al incremento de accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, accidentes cardio-cerebro vasculares, disturbios gastrointestinales y quemaduras, entre otros que lamentablemente suelen presentarse debido a los excesos en las festividades de esta temporada», indicó.

El titular del SNS llamó a la ciudadanía a pasar las festividades con prudencia y respetar las medidas establecidas por los organismos, «para que su salud no se vea afectada y no lleven luto a sus familiares ni a otros».

El Servicio Nacional de Salud forma parte de las instituciones que trabajan en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025», que busca salvaguardar vidas durante las festividades de la época.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

La vuelta de Kawhi no cambia el rumbo de los Clippers

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-Los Angeles Clippers no levantan cabeza. Si...

Norman Powell lanza a Miami; Heat se coloca en la cuarta posición de la Conferencia Este

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com)Miami Heat sigue lanzado en este inicio...

Gigantes desatan ofensiva demoledora para vencer 14-6 a los Toros

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Respaldados por una explosiva actuación...

José Ramírez elegido Hombre del Año de los Guardianes por la BBWAA de Cleveland

CLEVELAND.– El antesalista dominicano José Ramírez fue reconocido este...