Empleados de INTRANT que trabajaron en la licitación caso Semaforización fueron suspendidos y cancelados

SANTO DOMINGO. En el expediente acusatorio sobre el caso del Intrant, sale a relucir que, Randolfo Rijo Gómez, coronel Piloto, E.R.D, director ejecutivo interino del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), procedió, a través de la Dirección de Recursos Humanos, a realizar cancelaciones, suspensiones y renuncias, de los empleados que participaron en el proceso de Licitación.

La información está contenida en una comunicación dirigida por el Randolfo Rijo Gómez, en aquel momento director interino del INTRANT, a Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

La investigación del Ministerio Público dijo que desde la Dirección Ejecutiva del INTRANT fueron remitidas las sanciones disciplinarias del Comité de Compra y Contrataciones, y demás empleados del INTRANT, que participaron en la Licitación Pública INTRANT CCC-LPN-2023-0001, la cual contiene cancelaciones, suspensiones y renuncias, detalladas en la comunicación. Entre otras informaciones relevantes para el proceso.

Eso está conteniendo en el anexo: A) Oficio RRHH-EXT 050-2024 de fecha 11 de abril de 2024, suscrito y firmado por la Licda. Mildred Matos, directora de Recursos Humanos, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, con relación a notificación del cierre del proceso disciplinario del comité de compras y empleados del Intrant.

Sobre pago del 20 por ciento

Siempre de acuerdo al Ministerio Publico, en el Oficio DDE-EXT-0489-2024 de fecha siete (07) de marzo del dos mil veinticuatro (2024), suscrito y firmado por Randolfo Rijo Gómez, coronel piloto, director Ejecutivo Interino del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dirigido a Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), con relación a solicitud de información relativa al porcentaje de ejecución del Contrato entre Intrant u Transcore Lata,, SRL, referente al proceso de licitación INTRANT-CCC-LPN-2023- 001, c

Se dijo en el expedientes que se probó que el porcentaje de ejecución del contrato de Transcore Latam y el Intrant se ejecutó a un 20%, realizándose dos pagos, por un monto total de DOP 263,470,199.40; no se han realizado recepción formal de los equipos con razón del convenido, estableciendo que la documentación firmada por Samuel Raquero donde informa que estaba recibiendo conforme, no contó con las formalidades requeridas para la correspondiente recepción, verificación y validación.

Se informó que los equipos no fueron verificados mediante los conduces correspondientes en el INTRANT; por lo que le resulta imposible indicar la cantidad de equipos suministrados, detalles de cada dispositivo y la ubicación de los mismos. Entre otras informaciones relevantes para el proceso.

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