SANTO DOMINGO.-La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) ha reafirmado su oposición a la reforma laboral propuesta por el Ministerio de Trabajo debido a la ausencia de modificaciones en el auxilio de cesantía.
Ante esta situación, los representantes empresariales han anunciado que llevarán su propuesta directamente al Congreso, donde la presentarán ante la comisión del Senado encargada de estudiar el proyecto de modernización del Código de Trabajo.
Los empresarios señalaron que, dentro del Consejo Consultivo de Trabajo, han sugerido varias alternativas, como el establecimiento de un tope salarial para la cesantía, la limitación de los años de compensación, la creación de un seguro de desempleo, y la implementación de un fondo de cesantía.
“Queremos que este tema sea discutido en el diálogo tripartito. Reiteramos que el sector empresarial no está pidiendo la eliminación de la cesantía, sino una modificación de su estructura”, aclaró Laura Peña Izquierdo, presidenta de Copardom.
Los empresarios esperan que su propuesta sea tomada en cuenta para alcanzar un consenso que beneficie tanto a los empleados como a los empleadores.