SANTO DOMINGO.-El plan “Mi País Seguro” fue la punta de lanza del Gobierno de Luis Abinader para garantizar la seguridad ciudadana y bajar los niveles de delincuencia y de criminalidad en sectores vulnerable y se escogió a Cristo Rey, como plan piloto.
De inmediato, las autoridades anunciaron la intervención de la barriada, pero los resultados deseados y los que dicen las autoridades que han obtenido, se corresponden con la realidad de los hechos que cada día que viven los munícipes.
Como el “pan de cada día” residentes en Cristo Rey calificaron el nivel de delincuencia que se vive, pese a la implementación de “Mi País Seguro”.
Los lugareños del populoso sector aseguraron que son constantes los hechos delictivos que perciben, no solamente por antisociales que allí residen, sino también por los que se trasladan a cometer sus fechorías.
Criticaron la poca presencia del patrullaje policial, lo que conduce aún más a la inseguridad y abre las puertas a los delincuentes para atacar a sus víctimas.
La estrategia fue implementada por el presidente Luis Abinader con la finalidad de mantener la seguridad ciudadana en dicha localidad y sus resultados replicarlos a nivel nacional.
Pero la buena intención del Gobierno parece estar lejos de la realidad, y la desesperanza está muy latente en el sector.
La estrategia de “Mi País Seguro” en Cristo Rey inició el 04 de junio 2021, con la intención de desarmar a la población y mantener la seguridad ciudadana en el sector.
A los ocho meses de haberse iniciado el liderazgo religioso, social y empresarial del sector elogió los resultados obtenidos por esta iniciativa, de la cual el Ministerio de Interior y Policía (MIP) dio a conocer sus principales logros.
Asimismo las autoridades competentes destacaron los beneficios alcanzados por la barriada tras la implementación del plan de seguridad ciudadana.