En las últimas 24 horas se procesaron 2,098 pruebas de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 5,000 de pruebas de antígenos.
En la mayoría de los casos confirmados el día de hoy, la variante del virus predominante en el territorio nacional es la Ómicron BA2, mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo domina la subvariante BA1.
“Tenemos una gran concentración de la subvariante Ómicron BA1 en la zona metropolitana, eso explica el aumento de casos que hubo la semana pasada”, expresó Ronald Skewes, director general de Epidemiología.
Por otro lado, en comparación con las últimas cuatro semanas, el funcionario de Salud Pública informó que se registró una leve disminución en el nivel de positividad, marcando un 8.75%.
Ocupación hospitalaria
En cuando a los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), solo un 5% de las mismas están ocupadas, mientras que los ingresos regulares por la enfermedad también han mermado paulatinamente.
Según el director de Epidemiología, el virus sigue atacando en mayor medida a las personas menores de 40 años, y su incidencia es más alta en las provincias Pedernales, Dajabón, La Altagracia, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal y Valverde.
Finalmente, instó a la población a mantener las medidas de protección contra el coronavirus e instó a no bajar la guardia y a completar su esquema de vacunación.