LONDRES (EFE).— El futbolista del Villarreal Thomas Partey se declaró este miércoles no culpable de los delitos de violación y agresión sexual de los que le acusan tres mujeres.
El mediocampista ghanés, de 32 años, mantiene la libertad condicional, lo que le permite seguir jugando, mientras avanza el proceso judicial. Fue acusado en julio de cinco cargos de violación por parte de dos mujeres y de un cargo de agresión sexual presentado por una tercera.
Partey compareció en el tribunal de Southwark, en el sur de Londres, tras haber disputado con el Villarreal un partido de la Liga de Campeones ante el Tottenham Hotspur. La audiencia fijó el inicio del juicio para el 2 de noviembre de este año.
Los hechos denunciados habrían ocurrido entre 2021 y 2022, cuando el futbolista aún militaba en el Arsenal. El jugador ha negado todas las acusaciones en su contra.
En el encuentro del martes frente al Tottenham, Partey fue objeto de abucheos constantes por parte de la afición local, que lo increpó tanto en el calentamiento como durante el juego, coreando cánticos en alusión a las investigaciones en su contra.
Tras finalizar su contrato con el Arsenal en junio pasado y no lograr una renovación, Partey firmó como agente libre con el Villarreal apenas cuatro días después de hacerse públicas las acusaciones.
Desde el club español se pidió respeto al principio de presunción de inocencia, aunque directivos han dejado claro que, de confirmarse una condena, el jugador no continuará en la institución.