Enfermeras piden al Gobierno retornar el diálogo

Del:

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadoras de Enfermería (SINATRAE) solicitó este martes al Gobierno retornar el diálogo debido a que las reivindicaciones faltantes cómo aumento salarial, nombramiento de más enfermeras en los diferentes hospitales, pensión 100 por ciento para el personal de enfermería y finalizar los remozamientos de los hospitales mejorarán la calidad de vida del personal y la del servicio.

Aracelis De Salas Alcántara, secretaria general de SINATRAE, denunció que en la región Este las enfermeras con doble jornada laboral, aparecen en un decreto de pensión con un aolo salario están siendo identificados y enviándolas a firmar su pensión, de lo contrario dentro de tres meses sus salarios serán suspendidos

“Le hago un llamado a las autoridades de salud a que respeten y cumplan con los acuerdos y lo que dice el artículo 16 de lo que dice la ley 123-15 que dice que se respetarán los derechos adquiridos”

“Nosotros le hacemos un llamado a Mario Lama de que Si esas enfermeras son suspendidas en la región este se van a paralizar los servicios de enfermería en toda la región”

Reiteraron que solicitan los nombramientos del personal que se encuentran laborando cómo jornaleras que trabajan en el área de vacuna, que tienen 5 años ofreciendo servicios con un salario por debajo, de que sean tomadas en cuenta para un nombramiento.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Israel anuncia expansión de su operación en Gaza, toma grandes áreas y ordena evacuaciones

JERUSALEN .-El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, anunció...

Cifra de muertos por terremoto en Myanmar asciende a 2.886; más de 400 siguen desaparecidos

BIRMANIA.-El terremoto de magnitud 7,7 que golpeó el centro-norte de Myanmar hace cinco días...

Crisis por violencia en Haití tras fuga masiva en Mirebalais

PUERTO PRINCIPE.-Autoridades haitianas reconocieron el riesgo de perder el...

Genera confusión aumento 10% a empleados del Senado; Oficio afirma que el aumento será para cada Provincia

Por José CáceresSANTO DOMINGO.  Ha generado mucha confusión la...