SANTIAGO.- La jueza Iris Borgen del Tercer Juzgado de la Instrucción envió a juicio el cabo Alejandro Castro Cruz, alias «Cocotico», acusado de quitarle la vida a causa de un disparo al niño Donelly Martínez, de 9 años de edad, en medio de un incidente por el alto volumen de la música, mientras el menor se encontraba junto al padre en las celebraciones del carnaval en febrero de este año.
La jueza en audiencia rechazó la solicitud de la defensa de las víctimas de incluir a 17 instituciones públicas como coimputadas en la acusación.
El homicidio del menor de 11 años, se produjo el 12 de febrero de este año, durante las festividades del carnaval de Santiago. Por el hecho procesaron al agente Alejandro Castro Cruz, que ostentaba el rango de cabo de la uniformada.
El agente Alejandro Castro Cruz, acusado de matar al menor de nueve años tiene varias amostaciones entre ellas figuran denuncias de extorsión y agresiones.
El día tres de enero del presente año, el Ministerio Público le envió una citación en la que invita a Castro de la Cruz a comparecer ante el departamento de asuntos internos de la fiscalía de Santiago, ante una denuncia de amenaza contra Pedro de Jesús Suriel.