Eric Rivero califica como acto de justicia retiro de proyecto ley tasa cero a productos importados

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, calificó como un acto de justicia que el presidente Luis Abinader haya decidido retirar del Congreso Nacional el proyecto de ley de tasa cero para algunos productos importados que son de consumo masivo.

Dijo que la decisión del mandatario se produjo luego de escuchar los reclamos de los productores durante un reciente encuentro en el Palacio Nacional.

“El presidente Abinader es el mayor aliado de la producción nacional y nuestra ruralidad.

La tasa cero para las importaciones no va, lo que siguen son las facilidades y políticas públicas en favor de la agropecuaria nacional”, resaltó Rivero, también asesor agropecuario del Poder Ejecutivo.

El proyecto de ley de tasa cero, que era conocido en la Cámara de Diputados, llegó a provocar situaciones de inconformidad entre los productores nacionales.

Tras varias semanas de debate, el presidente Abinader decidió retirar del Congreso Nacional, la pieza perseguía liberar de impuestos en las aduanas la importación de productos de la canasta básica en casos de emergencias.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader designa nuevo Superintendente de Bancos

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader designó este lunes...

Un pastor era una de las personas detrás de la presunta red de maltrato infantil en Haina

SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policia, Faride...

«Estamos en momentos muy difíciles»; director de INAPA llama a racionar el agua

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Aguas Potables...

El expresidente ecuatoriano Lenín Moreno es condenado a cinco años de cárcel por sobornos

QUITO (AGENCIAS).-El expresidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) fue...