Santo Domingo. – El expresidente de la República, Danilo Medina, respondió este fin de semana a la supuesta propuesta de debate hecha por el presidente Luis Abinader sobre las obras realizadas en sus respectivos gobiernos.
Danilo Medina, visiblemente en tono crítico, descartó la posibilidad de aceptar un cara a cara con el mandatario al considerar que sería una confrontación desigual.
“Es que tendría que humillarlo, y un presidente en ejercicio no se humilla”, afirmó el exjefe de Estado, dejando claro que no entrará en un escenario de debate con Abinader.
El tema surge en medio de la confrontación política sobre cuál administración ha ejecutado mayores inversiones en infraestructuras y proyectos de desarrollo.
Abinader ha defendido públicamente que en apenas cinco años su gobierno ha hecho más que las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante 16 años, declaraciones que han generado fuertes reacciones en el ámbito político.
Con esta respuesta, Medina marcó distancia de un debate directo, aunque sus palabras abren un nuevo capítulo en la confrontación discursiva entre el oficialismo del PRM y el principal partido opositor.