SAN PEDRO DE MACORIS.-Los Leones del Escogido ganaron a las Estrellas Orientales, pusieron su récord 4-7, se acercaron a un juego a los derrotados, que están en el quinto lugar en la tabla de posiciones de la pelota invernal dominicana y se alejaron juego y medio de los Toros del Este que ocupan la última posición en el torneo que reconoce con la dedicatoria inmemoriam a Tomás Troncoso Cuesta, por la copa Banreservas.
En otro encuentro de la jornada sabatina, los bovinos perdieron su encuentro frente a las Águilas Cibaeñas 5-3 en el estadio Cibao de Santiago; Gigantes del Cibao y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, fue suspendido por la lluvia.
El partido entre Escogido-Estrellas, que se retrasó una hora debido a la lluvia, fue celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Inició a las 8:30 de la noche y pasó con pizarra de 5-4.
La victoria fue para Cristopher Molina como relevista, mientras que Phillips Valdez, abridor de los orientales, sufrió la derrota.
Los lanzadores de ambos equipos fueron dominantes en los dos primeros tercios del juego al solo permitir, el de los Leones tres hits, y dos el de las Estrellas, de los cincos, cuatro extrabases.