San Pedro de Macorís. — El veterano lanzador Esmil Rogers se alzó de nuevo como figura determinante para las Estrellas Orientales, guiando al equipo a su tercer triunfo consecutivo tras vencer 4-2 a Gigantes del Cibao, en un partido celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas.
Rogers lanzó cinco entradas en blanco, apenas dos hits, otorgando cuatro bases por bolas y ponchando a cinco bateadores. Con esta actuación, se acreditó su segunda victoria de la temporada.
La ofensiva de las Estrellas se activó temprano, anotando tres carreras en la segunda entrada gracias a un sencillo de Ángel Martínez, un elevado de sacrificio de Vidal Bruján y un robo de home convertido por Rodolfo Durán.
En la séptima entrada, un sencillo de Bruján contra el central amplió la ventaja a 4-0, una ventaja que resultaría decisiva pese al jonrón de dos carreras conectado por los Gigantes en el octavo episodio. (
El lanzamiento del relevista Patrick Weigel en la novena entrada selló el triunfo con su primer rescate de la temporada.
Con esta victoria, las Estrellas Orientales mejoran su marca a 13-16 en la campaña, consolidando un impulso importante en su búsqueda de clasificación.

