España retira a su embajadora en Buenos Aires por la crisis con Milei

Del:

Madrid (Agencia EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció este martes que España retira a su embajadora en Buenos Aires tras la crisis diplomática abierta con el presidente de este país, Javier Milei.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros español, Albares señaló que ya que la situación no ha cambiado, sin que haya habido una disculpa por parte de Milei tras sus manifestaciones contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, Argentina «continuará sin embajadora».

«Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación», remarcó el ministro de Asuntos Exteriores, quien subrayó que «las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan en ningún ‘show’».

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Historiador Juan Daniel Balcácer considera tumbas de Balaguer y Peña Gómez deben ser extensión del Panteón de la Patria

SANTO DOMINGO. – El historiador Juan Daniel Balcácer consideró este jueves que...

Incendio afecta Almacenes Garrido, de la avenida Duarte; ocho unidades de los bomberos sofocan el fuego

SANTO DOMINGO.-Un incendio registrado la mañana de este jueves...

CODUE llana a tener fe y esperanza ante la pérdida de identidad y valores

SANTO DOMINGO. Para el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica...