Especialista alerta sobre alto número de jóvenes parapléjicos por accidentes de tránsito

Del:

Punta Cana. – Las secuelas de los accidentes de tránsito en jóvenes dominicanos están generando una crisis silenciosa en el sistema de salud nacional, según advirtió el doctor Roberto Franklin Abreu, neurocirujano y pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía de Columna, durante su participación en el 9.º Congreso de esa entidad científica, celebrado en Punta Cana.

“El 30% de los politraumatizados y de los accidentes de tránsito tiene un traumatismo raquimedular, lo cual produce un déficit neurológico permanente”, afirmó el especialista, al destacar que estos casos afectan en su mayoría a jóvenes entre 18 y 40 años.

“A la semana tenemos de 1 a 2 jóvenes entre 18 y 30 años parapléjicos con una lesión de columna que requiere algún tipo de abordaje quirúrgico en nuestro Hospital traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch”, destacó el Dr. Abreu.

El facultativo explicó que este tipo de trauma puede tener causas variadas, como caídas de andamios o estructuras, sin embargo, destacó, que, en la República Dominicana, un alto porcentaje se produce por accidentes de tránsito, particularmente en motocicletas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Alcántara brilla y Agustín Ramírez entra al club de novatos dominicanos con 20 jonrones

Santo Domingo. – Una jornada redonda para los Marlins de...

Cerveceros llegan a 90 victorias y se acercan a los playoffs

Milwaukee. – Los Cerveceros de Milwaukee dieron un paso firme hacia la...

Bassitt y bullpen contienen a Orioles; Guerrero Jr. Dispara tres imparables

Toronto. – Con una sólida labor monticular y el oportuno...

FMI cree que paz social y la búsqueda de consensos favorece la economía dominicana

SANTO DOMINGO. – La misión del Fondo Monetario Internacional...