SANTO DOMINGO.-El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional continuará esta tarde conociendo la revisión de la prisión domiciliaria a Jean Alain Rodríguez, acusado por el Ministerio Público de desfalcar al Estado desde una supuesta red de corrupción que operó en la misma sede de la Procuraduría General de la República.
El juez Amauri Martínez había aplazado la causa a petición de los abogados de Rodríguez, Carlos Barcácer y Gustavo Biaggi, para tomar conocimiento de un documento que depositó el Ministerio Público, con el cual buscan refutar la variación de prisión domiciliaria a libre tránsito.
Los abogados del exfuncionario aclararon que no piden el retiro del grillete electrónico porque dicho aparato le cause alergia al exprocurador, sino porque desean que su cliente pueda trabajar y moverse libremente, con excepción de salir del país.
El Ministerio Público atribuye a Rodríguez haber desfalcado al Estado con más de 6,000 millones de pesos mientras era procurador general de la República. Lo acusan de asociación de malhechores y corrupción administrativa, crímenes de alta tecnología y violar la ley de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otros cargos.