Este lunes inicia plazo para que colmaderos cumplan medidas de protección a los botellones de agua expuestos al sol

Del:

SANTO DOMINGO– Este lunes iniciará el plazo para que los colmaderos cumplan con las exigencias de protección de los botellones de agua muchos de los cuales son exhibidos en el sol.

El director de Pro consumidor, Eddy Alcántara, sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la región del Cibao para tratar el tema de los anaqueles cerrados, a raíz de la preocupación de las sustancias tóxicas desprendidas del botellón de agua cuando está mucho tiempo expuesto al sol.

En tal sentido, Alcántara sostuvo que quienes no se alineen a las normas recibirán sanciones apegadas a los artículos 110, 111, 112 de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor.

De su parte, Jean Piere Álvarez presidente de la Asociación de Envasadores de Agua de la Región del Cibao aseguró que en lo que respecta a la región del Cibao desde el 2021 las embotelladoras han venido tomando acción para que los anaqueles se hagan cerrados.

En ese mismo orden, Álvarez al ser cuestionado sobre el incremento en el precio del botellón de agua, indicó que los comerciantes son quienes aumentan el precio sin que las envasadoras les hayan subido el mismo.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Trump a presidenta interina de Venezuela: «Si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto»

WASHINGTON (AFP).-Donald Trump advirtió el domingo que la presidenta...

Reunión de la CELAC sobre el ataque estadounidense a Venezuela termina sin consenso

Río de Janeiro (EFE).- La reunión de la Comunidad de...

Maduro y su esposa comparecerán este lunes ante un tribunal federal de Nueva York

NUEVA YORK (EFE).-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y...