Estratega electoral vaticina PRM y aliados obtendrán entre 26 y 31 senadurias

Del:

SANTO DOMINGO.- El consultor político y estratega electoral Jorge Lendeborg vaticinó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados obtendrán de 26 a 31 senadurías en las elecciones del domingo 19 de mayo.

Lendeborg dijo que no hay manera de que la Alianza Avanza RD obtenga menos de 26 puestos en el Senado.

Dijo que son cinco las provincias en las que el oficialismo todavía no tiene la victoria asegurada. Estas son: San Juan, Dajabón, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, y Distrito Nacional. Agregó que “en La Altagracia se peleará”.

Indicó que aunque hay tres partidos de oposición que van aliados en 25 provincias con Rescate RD, en la práctica no hay estrategias para consolidar esas alianzas.

Con respecto a la fidelidad de los votantes, el estratega electoral dijo que el factor dinero es determinante en unas elecciones en estos tiempos.

El experto analizó recientes encuestas publicadas y compartió su pronóstico electoral.

El experto analizó recientes encuestas publicadas y compartió su pronóstico electoral.

En cuanto a las presidenciales, Jorge Lendeborg considera que si las elecciones fueran hoy ganaría Luis Abinader por amplio margen.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Leonel: La crisis actual es el costo de haber comprado unas elecciones “el pueblo se la está cobrando”

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández,...

Renuncia el único regidor que tenía el PLD en Barahona; Toidy Gustavo Pérez pasaría a la Fuerza del Pueblo

Barahona-. El regidor del municipio de Barahona, Toidy Gustavo Pérez...

Gobierno somete al Congreso Nacional un proyecto de presupuesto reformulado

SANTO DOMINGO.-El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda...