REDACCIÓN.- Reiner Núñez disparó un jonrón y las Estrellas Orientales sacaron la mejor parte de un partido marcado por un cerrado duelo de pitcheo para vencer a los Gigantes del Cibao dos carreras por una la noche de este martes, en el regreso del béisbol después de la pausa del fin de semana.
Un elevado de sacrificio de Rodolfo Durán definió la victoria oriental que ganan por cuarto partido consecutivo. La victoria coloca a las Estrellas (19-22) a un juego detrás de los Gigantes (20-21) cuando restan nueve partidos de la serie regular.
El partido lo ganó Oscar de la Cruz (1-2, 2.60), perdió Juan Minaya (1-1, 1.59) y salvó Ronel Blanco (5). Los Gigantes marcaron primero, ayudados por un lanzamiento desviando de Phillips Valdez y así anotó Kelvin Gutiérrez.
Las Estrellas empataron el encuentro con el séptimo jonrón de la temporada para Rainer Núñez, la bola salió entre los jardines izquierdo y central.
Fuera de eso, fue un gran duelo de pitcheo, encabezado por Valdez, el abridor oriental, con sus cinco completas de tres, una carrera y tres ponches.
Wily Peralta lo hizo por los Gigantes con tres entradas completas de dos hits y tres ponches. Fue Logan Ondrusek quien durante tres completas, tiró pelota de una carrera, el jonrón de Núñez.
El duelo iba tan cerrado que al completarse las seis entradas, cada equipo tenía una vuelta con tres indiscutibles.
En el séptimo terminó la magia del pitcheo cibeaño con su relevista Juan Minaya en el montículo en una entrada que pudo ser peor. Minaya le dio boleto a Núñez y Elehuris Montero y Junior Laker siguieron con sencillos consecutivos para llenar las bases. Un elevado de sacrificio de Rodolfo Durán al prado derecho trajo la carrera que marcó el 2-1.