SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales aprovecharon el mal momento de los Tigres del Licey y los dominaron de principio a fin para imponerse 10-2 la noche del miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, resultado que mantiene a los verdes firmes en la pelea por la clasificación y hunde aún más a los azules en el último lugar.
El conjunto de San Pedro de Macorís extendió a tres su racha de victorias y completó su tercer triunfo sobre el Licey en apenas dos días, apoyado en una ofensiva contundente y una sólida labor monticular.
Jorge Mateo fue la gran figura del encuentro al batear de 4-4, incluyendo un cuadrangular, con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas. También aportaron Francisco Peña, con doble productor de dos vueltas, e Ismael Munguía, quien se fue perfecto de 3-3 con tres anotadas.
Con la victoria, las Estrellas colocaron su récord en 21-25 y se mantienen en el tercer lugar, empatadas con los Leones del Escogido, que también ganaron en la jornada. Para los Tigres, que cayeron a 19-26, fue su quinta derrota consecutiva, permaneciendo en el sótano de la tabla.
El triunfo correspondió a Esmil Rogers (4-0), quien lanzó cinco entradas de tres hits y dos carreras, con dos boletos y dos ponches. Fue relevado por Zac Kristofak, Junior Santos, Jhan Mariñez y Patrick Weigel, quienes se combinaron para preservar la ventaja. La derrota fue para Albert Abreu (2-5), castigado con seis carreras en apenas dos entradas y dos tercios.

