Monte Plata. — Claudio Paulino (Ronito), exdirector y vocal del distrito municipal Boyá, ha presentado su renuncia de manera “irrevocable” como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Comité Central de esa organización política, sin especificar cuál será el próximo paso a seguir por él y sus seguidores.
En su carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina Sánchez, y al presidente provincial, señor Nicio Rosario, Ronito expresa que la decisión es fruto de un largo proceso de reflexión personal tras más de 40 años de militancia y trabajo continuo dentro del partido morado.
“Gracias al Partido de la Liberación Dominicana, fundado por el ilustre profesor Juan Bosch como un instrumento democrático al servicio del pueblo dominicano, he tenido la oportunidad de representar a nuestro pueblo y forjar grandes momentos de vida”, indicó Ronito en su misiva.
Dirigente político agradeció las oportunidades brindadas y el apoyo recibido durante casi medio siglo, asegurando que se retira “con la satisfacción del deber cumplido y con respeto hacia todos mis compañeros y compañeras”.
Finalmente, Claudio Paulino (Ronito) manifestó que su decisión no tiene intención de causar animosidades políticas y deseó éxito a sus antiguos compañeros en el PLD.