El expediente fue remitido a la secretaria general de la Corte de Apelación, donde el presidente Julio César Canó Alfau, apodera del caso a una de las tres salas penales para que conozca los recursos de apelación interpuesta en contra de la decisión.
Igualmente, el tribunal que emitió la sentencia presidido por Gisselle Méndez, e integrado por Tania Yunes y Jissel Naranjo, remitió el recurso de apelación interpuesto por el ministerio público en contra del imputado Conrado Pittaluga, quien fue exonerado de responsabilidad penal por las juezas.
Previo al apoderamiento del expediente, la secretaria de la Corte deberá hacer un inventario de las piezas remitidas, concerniente a miles de pruebas documentales aportadas por el Ministerio Público y la defensa en los encartados en el caso Odebrecht.
Sin embargo, fue confirmado el descargo emitido por el tribunal en favor de Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, luego de que Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), decidiera no recurrir en apelación la sentencia dictada a su favor.
Rondón fue encontrado culpable de soborno nacional y lavado de activos y Díaz Rúa del delito de lavado de activos proveniente del enriquecimiento ilícito, al haber sido probada las acusaciones en su contra, además de ser condenado ambos al pago de una multa de 200 salarios mínimos cada uno.
Las juezas ordenaron el decomiso a favor del Estado dominicano de una parte de los bienes incautados a los imputados Rondón y Díaz Rúa, ordenando el cese de toda orden de inmovilización de fondos, la radiación y cancelación de cualquier inscripción u