Expresidente de Colegio deAbogadosinvestigar supuestos fondos de USAID a periodistas dominicanos

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO,RD.- La Fundación Primero Justicia sometió una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), a los fines de que se investigue el uso ilegal de los supuestos fondos erogados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID a periodistas y organizaciones del país.

Surum Hernández, presidente de la entidad y ex presidente del Colegio de Abogados, precisó que esos recursos eran destinados a incentivar el tráfico de indocumentados y parturientas haitianas, así como la financiación de falsos grupos de presión social.

La organización de la sociedad civil solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República, a los fines de perseguir y sancionar a los responsables de dichos delitos contra el pueblo Dominicano.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

TSE deja en estado de fallo reservado recurso contra reglamento de encuestas electorales de la JCE

Santo Domingo.– El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó en...

Colegio Médico informa que continúan pesquisas por presunto desfalco de RD$60 millones

Santo Domingo. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),...

Diputados continuarán estudio del Código Laboral, con plazo fijo de una semana

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de...