Expresidente de Colegio deAbogadosinvestigar supuestos fondos de USAID a periodistas dominicanos

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO,RD.- La Fundación Primero Justicia sometió una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), a los fines de que se investigue el uso ilegal de los supuestos fondos erogados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID a periodistas y organizaciones del país.

Surum Hernández, presidente de la entidad y ex presidente del Colegio de Abogados, precisó que esos recursos eran destinados a incentivar el tráfico de indocumentados y parturientas haitianas, así como la financiación de falsos grupos de presión social.

La organización de la sociedad civil solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República, a los fines de perseguir y sancionar a los responsables de dichos delitos contra el pueblo Dominicano.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Informe revela abstención electoral obedece a desencanto con los candidatos

Santo Domingo.- El desencanto con la oferta electoral fue...

Especialista en derecho administrativo aclara ley prohibe embargar los bienes del Banco Central

SANTO DOMINGO.-La especialista en Derecho Administrativo, Yulibelys Wandelpool, afirmó...

República Dominicana confirma retiro de misión diplomática del Gobierno nicaragüense

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) confirmó...

Nicaragua pone fin a su misión diplomática en RD tras casi 75 años de vínculos bilaterales

Santo Domingo, RD.– Las relaciones entre República Dominicana y...