Expresidente de Colegio deAbogadosinvestigar supuestos fondos de USAID a periodistas dominicanos

Del:

SANTO DOMINGO,RD.- La Fundación Primero Justicia sometió una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), a los fines de que se investigue el uso ilegal de los supuestos fondos erogados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID a periodistas y organizaciones del país.

Surum Hernández, presidente de la entidad y ex presidente del Colegio de Abogados, precisó que esos recursos eran destinados a incentivar el tráfico de indocumentados y parturientas haitianas, así como la financiación de falsos grupos de presión social.

La organización de la sociedad civil solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República, a los fines de perseguir y sancionar a los responsables de dichos delitos contra el pueblo Dominicano.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader viaja este lunes a Francia; se reunirá con su homólogo, Emmanuel Macron

París, Francia.– El presidente Luis Abinader viajará este lunes a París para desarrollar...

Policía Nacional informa falleció raso que resultó herido en tiroteo en Cinema Centro

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó, con profundo pesar, el...

Ministro Kelvin Cruz clasura con éxito los rescatados Juegos de la Mujer 2026.

Santo Domingo Este, RD.– La Zona Metropolitana conquistó los...