Santo Domingo.– El general de brigada del Ejército Boanerges Reyes Batista, exsubjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) hasta el año 2014, declaró este martes ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que durante el ejercicio de sus funciones recibía RD$3 millones mensuales en viáticos, suma que ascendía a RD$6 millones cuando realizaba viajes al extranjero.
Reyes Batista ofreció estas declaraciones mientras justificaba el origen de los bienes muebles e inmuebles adquiridos durante su desempeño en la institución castrense, como parte del proceso judicial que enfrenta.
Durante la audiencia, celebrada ante las juezas Gissell Méndez, Tania Yunes y Jissell Naranjo, el militar fue interrogado por el fiscal Jonathan Pérez Fulcar, a quien explicó que sus ingresos le permitieron adquirir un solar en Santo Domingo Oeste, cuyo valor supera los RD$8 millones.
El imputado sostuvo que las propiedades obtenidas fueron producto de ingresos legítimos, derivados de los viáticos, salarios y otros beneficios correspondientes a su cargo dentro del Cusep.
El tribunal continúa conociendo el proceso, en el que el Ministerio Público busca determinar la legalidad del patrimonio acumulado por el oficial durante su permanencia en funciones públicas

