Extienden el toque de queda en Haití por nuevos ataques

Del:

PUERTO PRINCIPE (AGENCIAS).-La oficina del Primer Ministro de la República de Haití informó la extensión del toque de queda y la prohibición de las manifestaciones públicas en el Departamento Oeste mientras se lleve a cabo el estado de emergencia, que inicio a principios de marzo.

De acuerdo a un comunicado, la disposición entró en vigencia desde este sábado y se prolongará hasta el próximo martes 26, “con el fin de restablecer el orden y tomar las medidas oportunas para recuperar el control de la situación”.

El toque de queda se llevará a cabo entre las 7:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, de acuerdo con el comunicado, publicado hoy en la red social X, antes Twitter.

“Esta medida no se aplica a los agentes del orden en servicio, bomberos, conductores de ambulancias, personal sanitario y periodistas debidamente identificados”, aclaró el comunicado, que firmó el ministro de Economía haitiano, Michel Patricio Boisvert, quien ha sustituido, momentáneamente, a Ariel Henry.

A la Policía Nacional haitiana se le ha ordenado que utilice todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir el toque de queda y detener a todos los infractores. Este sábado, Haití amaneció bajo ataques de bandas criminales, quienes se enfrentaron con agentes del orden.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Senado aprueba presupuesto de RD$1.744 billones para 2026 sin incluir la indexación salarial

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este martes, mediante...

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley orgánica que crea el DNI

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes, en primera lectura,...

Renuncia el Presidente del PRM en Bonao; se queja del maltrato a que ha sido sometido

Bonao. – Ricardo de la Cruz, empresario y político, ha...