Redacción Internacional.- Los resultados financieros de Meta han decepcionado a los inversores. La empresa antes conocida como Facebook acaba de perder más de un 20% de su valor en el after market, equivalente a unos 200,000 millones de dólares.
Hace falta profundizar en las diapositivas presentadas por Meta para descubrirlo, pero la base de usuarios de Facebook ha caído de 1,930 millones a 1,929 millones de usuarios activos al día. No parece una catástrofe, pero es la primera vez que Facebook pierde más usuarios de los que gana de un trimestre a otro.
Según el Washington Post, el sangrado de usuarios viene principalmente de África y América Latina, pero los números de la red social en Estados Unidos y Europa tampoco son prometedores y llevan tiempo estancados. Da la sensación de que Facebook ha tocado techo, y está arrastrando al negocio principal de la compañía: la venta de publicidad.
Meta ha reportado unos ingresos de 33,670 millones de dólares, menos de lo que habían estimado los analistas. En cambio, Alphabet reportó un 89% más de ingresos gracias a un repunte en la venta de publicidad.
Todo esto mientras la compañía dirigida por Mark Zuckerberg pivota hacia el “metaverso”, un concepto de mundo paralelo construido sobre internet usando realidad virtual y aumentada.
Facebook Reality Labs, la división de hardware de Meta que vende los cascos Oculus Quest, sigue creciendo, y ha reportado unos ingresos de 887 millones de dólares, más fuertes de lo esperado. Aun así son cifras insignificantes en comparación con el negocio publicitario de Meta.
Sumadas, Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger tienen 2,820 millones de usuarios activos al día, 10 millones más que en el tercer trimestre de 2021.