Fallece el artista plástico dominicano Félix Coco Gontier

Del:

SANTO DOMINGO.-Falleció ayer sábado el famoso artista plástico dominicano de origen francés Félix Coco Gontier.

Gontier fue un destacado serígrafo dominicano, reconocido junto a Alfredo Cordero como fundador del taller Serigrafía Artística en 1967.

Sus restos serán velados este domingo, a partir de las 8:00 am, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y el sepelio, a partir de las 3:30 de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor.

En 1966, obtuvo el tercer premio de pintura en el concurso E. León Jimenes y sus obras han sido expuestas tanto en el Museo de Arte Moderno como a nivel internacional.

En 2022, Gontier y Cordero realizaron la exposición «En el umbral del despegue» en el Centro Cultural de España, donde se presentaron algunas de sus obras.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Policía Brasileña revela Bolsonaro planeaba pedir asilo en Argentina

Jair Bolsonaro, expresidente brasileño acusado de planear un golpe...

Profesores de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la...

Vicepresidenta Raquel Peña afirma ante el CONEP que RD avanza sobre bases sólidas

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel...

Marileidy Paulino finaliza cuarta en los 200 metros de la Liga Diamante en Suiza

Suiza.-La atleta dominicana Marileidy Paulino finalizó en la cuarta...