Fallece en Estados Unidos el pintor León Bosch García, el hijo del profesor Juan Bosch

Del:

SANTO DOMINGO.- El pintor León Bosch García, hijo del expresidente dominicano Juan Bosch, falleció este lunes en Washington D.C., donde residía.

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, informó que el velatorio y el sepelio de Bosch García se realizarán en Estados Unidos, según lo conversado con sus familiares.

León Bosch García se destacó como una figura en el mundo del arte plástico como Bosch García paisajista, retratista y bodegonista. A lo largo de su carrera, recibió múltiples premios y menciones de honor, siendo su obra de bodegones la más celebrada. Este estilo le permitió ganarse el reconocimiento en el ámbito artístico internacional, con una especialidad que lo posicionó entre los grandes pintores de su generación.

Uno de los retratos más célebres de su obra es el de su propio padre, el Profesor Juan Bosch, realizado con una particularidad que lo hizo único: la mano del líder político sobresale del marco del retrato, una creación original que se ha destacado como un símbolo de su talento y visión.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Suman nueve los arrestados en Operación Cobra, contra imputados en caso Senasa

SANTO DOMINGO.-Rafael Martínez Hazim fue detenido este lunes luego...

Gobierno flexibiliza horarios de expendio de bebidas alcohólicas esta Navidad

SANTO DOMINGO-Este miércoles 10 de diciembre inicia la flexibilización...

PLD acusa al Ministerio Público de actuar con criterios políticos y aplicar justicia selectiva

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció...

INTRANT restringirá vehículos de carga en Navidad y Año Nuevo

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre...