Santo Domingo,- La Ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dejó claro que no protege ni protegerá jamás actos de acoso, abuso o violencia contra las mujeres, bajo ninguna circunstancia y venga de quien venga.
La reacción de la funcionaria se produjo horas después de que una madre denunciara en el Show del Mediodía que su hija habría sido drogada y violada por un mayor de la Policía Nacional, quien era su superior, ya que ella era cadete de la academia de la uniformada ubicada en Hatillo de San Cristóbal.
Ante la denuncia presentada contra un oficial en la Escuela de Cadetes de Hatillo, la Policía Nacional dispuso de inmediato, (en su momento) la suspensión preventiva del oficial acusado y la apertura de una investigación formal.
El caso se encuentra bajo conocimiento del Ministerio Público y de los organismos internos competentes que realizan las evaluaciones e investigaciones, para establecer los hechos y determinar responsabilidades.
La institución reafirma su compromiso con la transparencia y el respeto al debido proceso, y deja claro que no protegerá ni protegerá jamás actos de acoso, abuso o violencia contra las mujeres, bajo ninguna circunstancia y venga de quien venga.
Asimismo, exhorta a la prudencia y responsabilidad en el manejo público de la información, hasta que las autoridades concluyan la investigación.