Faride también reacciona ante escándalo por excadete que fue drogada y violada por su superior

Del:

Santo Domingo,- La Ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dejó claro que no protege ni protegerá jamás actos de acoso, abuso o violencia contra las mujeres, bajo ninguna circunstancia y venga de quien venga.

La reacción de la funcionaria se produjo horas después de que una madre denunciara en el Show del Mediodía que su hija habría sido drogada y violada por un mayor de la Policía Nacional, quien era su superior, ya que ella era cadete de la academia de la uniformada ubicada en Hatillo de San Cristóbal.

@FarideRaful
Ante la denuncia presentada contra un oficial en la Escuela de Cadetes de Hatillo, la Policía Nacional dispuso de inmediato, (en su momento) la suspensión preventiva del oficial acusado y la apertura de una investigación formal.
El caso se encuentra bajo conocimiento del Ministerio Público y de los organismos internos competentes que realizan las evaluaciones e investigaciones, para establecer los hechos y determinar responsabilidades.
La institución reafirma su compromiso con la transparencia y el respeto al debido proceso, y deja claro que no protegerá ni protegerá jamás actos de acoso, abuso o violencia contra las mujeres, bajo ninguna circunstancia y venga de quien venga.
Asimismo, exhorta a la prudencia y responsabilidad en el manejo público de la información, hasta que las autoridades concluyan la investigación.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas