Feligreses de la Iglesia de las Mercedes lloran partida del párroco Fray Máximo Rodríguez

Del:

SANTO DOMINGO.-Fueron sepultados este martes los restos de fray Máximo Rodríguez en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Decenas de feligreses acudieron tanto al velatorio como al cementerio. Antes se le ofició una misa exequial en la parroquia Las Mercedes, donde el sacerdote fue párroco durante años.

El templo estuvo lleno de feligreses y amigos del religioso, fallecido el pasado día 24 de diciembre, en un centro de salud de la capital donde estuvo ingresado.

Desde hacía años, fray Rodríguez venía padeciendo de varias enfermedades, principalmente diabetes. Le habían amputado una pierna por esa enfermedad.

Muchos de los feligreses lloraron desconsoladamente durante la eucaristía.

Fray Máximo Rodríguez era muy querido por su buen trato y ayuda a los más pobres. Fue un crítico de los gobiernos, principalmente de los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El religioso era muy amigo del fenecido dirigente político José Francisco Peña Gómez y del expresidente Hipólito Mejía. Este último dijo que era un sacerdote muy espiritual y solidario.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Leonel Fernández juramenta en FP a exgobernador de Hermanas Mirabal y dirigentes del PRM y PLD

SANTO DOMINGO.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP)...

Comerciantes de Boca Chica y Guayacanes rechazan restricciones por Semana Santa y piden flexibilización

SANTO DOMINGO.- La disposición del Ministerio de Interior y Policía que...

Villa Tapia inicia este sábado su torneo de arena Pre-Semana Santa

Santo Domingo.-La séptima versión del Torneo de Voleibol de...