SAN CRISTOBAL.- La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal fijó para este sábado la audiencia donde se conocerá la solicitud de medidas de coerción en contra de los propietarios de la empresa Vidal Plast acusados de la explosión mortal que cobró la vida de 37 personas según la acusación del Ministerio Público.
En tanto, dueños de negocios afectados por el siniestro aseguraron no han recibido ayuda de las autoridades.
Tras la inhibición del juez José Carlos Arias Nina el tribunal designó a la jueza Miolany Herasme para conocer la solicitud de medida coercitiva.
El Ministerio Público acusa a la empresa Vidal Plast de ser el epicentro de la mortal explosión por lo que solicita contra Edward Vidal Garrido jefe operativo y firma autorizada de la recicladora la imposición de un año de prisión preventiva y en contra de su hija, Mercedes Vidal Sandoval y su esposa Maribel Sandoval Almánzar garantía económica y presentación periódica.
En tanto, dueños de colmados, tiendas de electrodomésticos, fotógrafos y otros comerciantes afectados por el siniestro expresaron no han recibido ayuda de las autoridades.
Los comerciantes dijeron además que el cierre de la vía principal que conecta a sus locales impide que los clientes accedan a sus negocios lo que les ha provocado pérdidas.
En horas de la mañana de este viernes miembros del Dicrim y la Policía Nacional apresaron a varios desaprensivos que se encontraban en el lugar de la explosión cargaban con varillas y otros metales.