SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, advirtió que la Cámara de Cuentas no funciona, porque sus miembros no se ponen de acuerdo en los temas que deben decidir.
Lamentó que en la reforma constitucional no se haya tocado el tema de la Cámara de Cuentas, porque era la oportunidad para resolver un problema en el órgano fiscalizador del Estado.
“La Dirección de Compras y Contrataciones Públicas lo que debería de hacer es suspender a esas entidades como proveedoras del Estado porque hay un vínculo, es lo primero que hay que hacer ahora mismo”, expresó.
“Lo segundo es investigar porque el Estado tiene herramientas para que cuando se presentan situaciones como esta, que despiertan dudas, el Estado cuenta con mecanismos”, agregó.
“Un mecanismo sería ver si sobre la base de esos beneficios o sobre la base de ese patrimonio se venían pagando los impuestos ante la Dirección General de Impuestos Internos. Es que esto no es tan complicado, aquí lo que hay que manifestar es la voluntad para ejecutar”, explicó.
Dijo que propuso que ese órgano dejara de funcionar con una visión colegiada, porque no tiene ningún sentido que sea dirigido por cinco miembros.