La Altagracia.-La Fiscalía de Higüey salió en defensa de la fiscal que fue detenida por agentes de la Policía Nacional, en momentos en que se desplazaba en un vehículo sin placa.
Mediante un comunicado la entidad dio su parecer con respecto al incidente en el que se vio involucrada una fiscal, identificada como Carol Darisel Morla, diciendo que esta fue “humillada y maltratada”.
Según la Fiscalía, a Morla la interceptaron por los uniformados mientras regresaba de su jornada laboral, y supuestamente la amenazaron con armas largas. Ante esta situación, la fiscal decidió dirigirse al destacamento de la Policía de Higüey buscando protección. Pero en lugar de recibir ayuda, afirma haber sido objeto de supuestos maltratos y humillaciones.
Un video que circula en redes sociales muestra a la fiscal discutiendo con los agentes de policía, quienes mantuvieron la calma durante el altercado.
Mientras que la representante del Ministerio Público mostraba una actitud hostil. Además, en la grabación se observa cómo la funcionaria judicial estaciona su vehículo bloqueando la entrada al cuartel policial.