Fiscalía de Santiago arresta imputado caso Discovery 2.0 al intentar huir del país

Del:

SANTIAGO .- Los equipos operacionales de persecución y captura de la Fiscalía de Santiago, la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet) de la Dirección General de Aduanas (DGA), y la Policía Nacional, frustraron el intento de fuga de un imputado vinculado a la Operación Discovery 2.0, cuando intentaba huir del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

La Fiscalía de Santiago, que investigaba desde hace más de un año a los integrantes de la estructura criminal que cometió numerosos delitos electrónicos, incluyendo la estafa, la intimidación y usurpación de identidad, identificó a Kelvin Antonio Carmona Sánchez, como una persona importante en la organización delictiva.

Carmona Sánchez, contra quien el Ministerio Público tramitó la orden de aprehensión número 07525-2023, fue capturado en la citada terminal aérea, desde donde pretendía huir a Colombia y desde allí a Europa, con la intención de quedarse.

Las labores de rastreo, ubicación y captura del fugitivo fueron el resultado de la colaboración del Ministerio Público con la Deidet y la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) en Santo Domingo.

Este miércoles, el juez Julio Araújo de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazó para el jueves 30 de noviembre la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra Carmona Sánchez, a solicitud de su abogado que pide tiempo para estudiar la instancia de solicitud.

La Fiscalía solicita que se imponga la prisión preventiva contra el procesado, para resguardar el evidente peligro de fuga.

“Es más que evidente el peligro de fuga por lo que estamos solicitando la prisión preventiva y que se declare de tramitación compleja”, manifestó el fiscal Warlyn Alberto Tavárez Reyes, representante del Ministerio Público.

Agregó que las pruebas que se han recolectado en el curso de la investigación, así como las pericias electrónicas han revelado la participación activa del imputado en la red de estafadores.

La Operación Discovery 2.0 está bajo la coordinación de la Fiscalia de Santiago y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, con la cooperación internacional de la Policía de Nueva York y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos.

El imputado enfrenta cargos provisionales por violación a los artículos 59, 60, 258, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifican la complicidad, asociación de malhechores, la usurpación de identidad y el artículo 405 que condena la estafa.

También, se le imputa violar la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos, y otros artículos de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que castigan la obtención ilícita de fondos y la estafa a través de medios informáticos, telemáticos y de telecomunicaciones.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

AFP Popular revalida su certificación ISO 9001

Santo Domingo, D.N. – La Administradora de Fondos de...

Envían a juicio a acusados de red que estafó más de RD$2,500 millones en Coop-Herrera

SANTO DOMINGO.-Un juez de Santo Domingo Oeste dictó apertura...

Arrestan en México a siete escoltas de alcalde asesinado por presunta implicación en el crimen

MEXICO (EFE).-Siete escoltas de Carlos Manzo fueron detenidos por su presunta participación en...

Detienen 32 jóvenes de una pandilla de Queens acusados de tres asesinatos

Nueva York.- Una pandilla de 32 jóvenes de entre 15 y 24...