Fiscalía SDO entrega 17 mil municiones y 94 armas de diferentes calibres al Ministerio de Interior y Policía

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-La Fiscalía de Santo Domingo Oeste entregó al Ministerio de Interior y Policía un total de 94  armas de fuego y 17, 818 municiones de diferentes calibres, las cuales fueron depuradas y decomisadas, tras la judicialización de varios procesos penales.

El fiscal titular Edward López hizo la entrega formal al viceministro de Interior y Policía, Carlos Ogando Bidó, quien recibió las armas y municiones que fueron incautadas por la comisión de diferentes infracciones y delitos penales.

Durante el acto, López indicó que la mayoría de estas municiones fueron incautadas en el Puerto de Haina, a través de diferentes operativos e investigaciones de inteligencia, conjuntamente con la Dirección General de Aduanas (DGA), con el objetivo de detener el contrabando de dichas cápsulas.

“Estamos siguiendo lo que establece la ley para la cadena de custodia de los casos judicializados, estas armas y municiones serán remitidas al depósito de armas del Ministerio de Interior y Policía, lo que subraya la importancia del manejo adecuado que le hemos dado a las mismas en los casos que han servido como evidencia en los tribunales”, dijo López.

Mediante el comunicado de prensa a través del cual ofreció la información, la Fiscalía indicó que dicha entrega es un reflejo del trabajo en equipo que realizan los fiscales que intervienen para sacar de las calles las armas que han sido utilizadas de manera ilegal y para frenar el contrabando de municiones tanto a nivel nacional como internacional.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

La OPEP + anuncia una subida de la producción de crudo de 18,000 barriles diarios

VIENA (EFE).- Representantes de siete importantes productores de petróleo...

Héctor Guzmán: medidas del Gobierno buscan distraer ante alza de combustibles y protestas sociales

SANTO DOMINGO.– El dirigente político Héctor Guzmán afirmó que...

Shakira, primera latina en romper récord con 2 millones de fanáticos en playa Copacabana en Brasil

BRASIL (EFE).-Shakira arrasó este sábado en Río de Janeiro...

León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump

CIUDAD DEL VATICANO (AGENCIAS).-El papa León XIV recibirá en el...