SANTO DOMINGO.-El suspenso en torno a quién tomaría la bola por los Astros en el Día Inaugural fue mucho para la madre del zurdo Framber Valdez, quien le había estado preguntando a su hijo durante semanas si él recibiría la pelota para tener el honor de lanzar contra los Yankees en el inicio de la temporada el 28 de marzo.
Incluso la madre del manager Joe Espada estuvo haciéndole a su hijo la misma pregunta, misma que Espada disipó el viernes.
Esta será la tercera apertura consecutiva en el Día Inaugural para el dominicano Valdez, igualando con Dallas Keuchel (2015-17) en la mayor cantidad de aperturas para un zurdo en la historia del equipo.
«Creo que Valdez ha trabajado muy duro para tener esta oportunidad y estoy emocionado por él», dijo Espada. «Tuvimos una conversación en la oficina y él estaba muy emocionado por eso. Creo que es un buen momento para él».
Valdez tiene la primera oportunidad de enfrentar a una alineación de los Yankees liderada por Aaron Judge, y que ahora incluye a Juan Soto y Alex Verdugo.