Francisco Javier afirma honra a RD rompan relaciones por defensa valores democráticos

Del:

Santo Domingo.-La República Dominicana se sentirá honrada si por defender los valores democráticos cualquier país decide romper las relaciones diplomáticas o comerciales, afirmó un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Francisco Javier García dijo que el liderazgo mundial debe asumir que ya los tiempos de organizar elecciones a la medida son inaceptables, porque coliden con los principios de la democracia representativa.

“Para la República Dominicana de la actualidad es una honra que por defender los valores democráticos se rompa relaciones con nosotros”, dijo en obvia referencia a la decisión de Venezuela de pedir al país que retire su personal diplomático de Caracas.

Precisó que los diplomáticos dominicanos acreditados en Venezuela merecen respeto y que considerarlos significaría un agravio a la República Dominicana”.

La intolerancia para mantenerse en el poder a costa de la sangre y sufrimiento de los pueblos debe merecer, agregó, el repudio de todos

García sostuvo que históricamente el pueblo dominicano ha rechazado las formas de gobierno con métodos dictatoriales.

Consideró que la revisión y verificación de resultados reclamada por varios países deben ser acogidas, “si en verdad no se quiere ocultar un fraude contra la verdadera voluntad popular”.

El dirigente peledeista expresó su solidaridad con Venezuela, y exhortó a las autoridades a que detengan la represión contra el pueblo de Simón Bolívar

“Los que gobiernan deben siempre auspiciar el diálogo, la transparencia y la legitimidad. Y todo aquel que no lo haga estaría dando los pasos hacia regímenes que están más cerca de las dictaduras que la democracia”, sostuvo.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Centrales Sindicales anuncian plan de movilización nacional en defensa de la cesantía laboral

SANTO DOMINGO.– Las centrales sindicales Confederación Nacional de Trabajadores...

Wilkin Martínez: “Iré a los tribunales si no me elevan a regidor DN; Yeyea sigue cobrando”

Por José Cáceres SANTO DOMINGO.- El joven dirigente del Partido...

Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana

REDACCION INTERNACIONAL (INFOBAE).-Giorgio Armani, diseñador de moda reconocido por...

Sismo de 4.1 en la escala Ritchter remece la provincia San José de Ocoa

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Sismología informó hoy...