Francisco Luciano responde a Danilo Medina: «Su comentario sobre Leonel Fernández es insultante»

Del:

Santo Domingo, R.D. – Francisco Luciano, exsecretario general del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), ha dirigido una carta pública al expresidente Danilo Medina, expresando su desacuerdo y calificando de «insultante» un reciente comentario emitido por Medina en una entrevista en El Sol de la Mañana.

En su misiva, Luciano agradeció inicialmente el apoyo brindado por Medina durante su gestión presidencial para salvar la institución cooperativa que dirige. Sin embargo, cuestionó las declaraciones del exmandatario, quien se refirió al Dr. Leonel Fernández con la frase: “Una persona salió, compró una franquicia y formó otro partido”.

«Esa frase, expresada por deslenguados e irresponsables opinantes, no mereció nuestra atención en su momento, pero en su boca nos resulta insultante», escribió Luciano, subrayando que la expresión no solo afecta la dignidad del Dr. Fernández, sino también la de los miembros del PTD y sus familias.

El dirigente político recordó que el PTD apoyó las candidaturas de Medina en 2012 y 2016 sin buscar beneficios personales, y aseguró que su organización siempre actuó en defensa del interés nacional. Además, mencionó un episodio en el que el partido se negó a suscribir un comercial que cuestionaba la reputación de destacados políticos dominicanos, pese a las presiones de asesores del entonces presidente.

Luciano también explicó que la transformación del PTD en Fuerza del Pueblo respondió, en parte, a la “torpe decisión” del gobierno de Medina de imponer una ley de partidos que amenazaba con la desaparición de una veintena de organizaciones políticas.

La carta concluye reafirmando el respeto personal hacia Danilo Medina, pero dejando claro que su comentario fue considerado un agravio.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Instituto Duartiano denuncia abandono de la Casa de Duarte

El Instituto Duartiano expresó su preocupación por el decomiso...

Presidente Abinader asciende a varios coroneles de la Policía Nacional al rango de general

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader, emitió este miércoles el...

Presidente Abinader emite decreto 109-25 disponiendo el retiro y pensión de miembros de la Policía Nacional

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el Decreto...

Presidente Abinader salió a Washington para participar en Cumbre de la AAFA

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader partió este miércoles...