SANTO DOMINGO.-Una investigación respecto al retiro de la escolta al exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, no solo determinó la veracidad de la denuncia que en reiteradas ocasiones hizo el mayor general retirado, sino que se le atribuyó a un error del Departamento de Recursos Humanos de la institución del orden.
“…nos hizo saber que recibiríamos la invitación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que curse una vista de cortesía a su Despacho PN, lo cual ocurrió y quien nos ofreció las informaciones de lugar, expresándonos que la situación presentada obedeció a un error en el Dpto de Recursos Humanos de la institución, al proceder a retirarme la escolta”.
El director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, recibió en su despacho a Guzmán Fermín, luego de una llamada del presidente de la República, Luis Abinader, para que le invitara y solucionara la situación.
“Agradezco el gesto del señor presidente de la República Luis Abinader, quien conversó conmigo ayer en la tarde y me expresó su preocupación por la situación generada en torno nuestra seguridad, expresando su interés en solucionar el asunto de referencia”, dijo Guzmán Fermín.
Agregó que, “fue una visita en muy buen ánimo, entre viejos compañeros de institución y aprovechando para recordar anécdotas del pasado y todo quedó completamente subsanado. Reiteró públicamente mi agradecimiento al Señor Presidente Luis Abinader y al Director General de la PN, Guzmán Peralta, por la pronta solución”.