SANTO DOMINGO.-Al menos una persona falleció al caerle una pared encima en el municipio Barahona, como consecuencia de las torrenciales lluvias que desde la tarde del pasado jueves caen sobre esta localidad, así como en las otras provincias que conforman la región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia.
Asimismo, calles, avenidas, barrios, sectores y localidades inundadas en incomunicadas, es el panorama que dejan las abundantes lluvias como consecuencia del disturbio tropical que provocó copiosos aguaceros sobre esta ciudad, así como en todo el territorio de la región.
La avenida Casandra Damirón, la principal vía de acceso de esta ciudad, que conecta al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, universidades, centros de trabajo, centros comerciales y plazas estaba totalmente llenas de agua lo que dificultaba el tráfico vehicular por esa importante vía.
La persona que falleció al caerle una pared encima en la zona en que residía próximo al cementerio municipal “Don Américo Melo”, fue identificado como Camilo Sánchez, quien por décadas era el responsable de la residencia en esta ciudad del fallecido radiodifusor y productor de televisión Rafael Corporán de los Santos.
Una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como los bomberos acudieron al lugar, rescatando de entre las aguas a Sánchez que ya estaba sin vida.
La zona en donde está ubicada la vivienda, próximo al cementerio y la oficina provincial de Foresta, baja el río conocido como “Arroyito”, el cual e desbordo y provocó inundaciones en todo el municipio Barahona.
En tanto que en el sector Los Guandules vecinos aseguraban sus pocos bienes para que las agua no se los lleven, mientras que sus residentes solicitaban la presencia de las autoridades para que le auxilien ante el temporal de lluvia que provoca el disturbio tropical desde el pasado jueves por la tarde.