Monte Plata. – Juan Hubieres fue presentado este sábado como candidato oficial a la senaduría de Monte Plata por el partido Fuerza del Pueblo, Movimiento Rebelde, Bloque Institucional Demócrata (BIS) y otras organizaciones políticas aliadas que lo llevarán en la boleta para las elecciones del 2024.
Durante su discurso, Hubieres afirmó que desde el Congreso Nacional trabajará por el desarrollo de Monte Plata, especialmente por la juventud y las mujeres, para que estudien, trabajen se superen y salgan del nivel de pobreza en el que viven.
Manifestó que el Movimiento Rebelde no es legalizado pero sí reconocido, logrando obtener regidores, alcaldes y diputados.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Multiuso de Yamasá, con la asistencia de miles de militantes y simpatizantes, encabezado por el coordinador de la Comisión Nacional Electoral de la FP, Henry Merán, el Secretario General, Antonio Florián (Peñita), los candidatos a diputados Gregory Catano, Margarita Méndez y Jesús Mejía candidatos a alcaldes,Julián Cruz Almonte, Freylin Hernández, y Fausto Jiménez, así como varios candidatos a regidores.
El líder político agradeció a Dios, el Cristo de Bayaguana y el presidente Leonel Fernández por la oportunidad de encabezar la boleta de esa organización política para representar esta provincia.
Afirmó que cuando decidió aspirar a la senaduría de Monte Plata los números le daban un 35%, sin pegar un afiche y que hoy esta marcando un 67%, el candidato alcalde de Peralvillo, Freylin Hernández, mide un 67% y Julián Cruz Almonte, candidato alcalde de Yamasá está sobre el 55%.
«Ya está bueno de diputados que no abran la boca o digan poca cosa, de senadores mudos, está bueno ya», expresó Hubieres, asegurando que la FP tiene un diputado en segundo lugar.
En su presentación como candidato, Hubieres denunció que hay personas apoyadas por el actual gobierno que se han hecho ricas en tres años porque están haciendo lo mal hecho.