Santo Domingo:- Mediante acto de alguacil la Fundación Nacional para la Reforma Ética del Estado, notificó en todo el país mediante acto de alguacil a cientos de personas de los que se tiene la información que participaron actividades fraudulentas en el pasado proceso electoral de febrero, como fueron las compras masivas de cédulas y votos.
Según información contenida en los actos de alguacil el objetivo de estas notificaciones tiene como fin advertir en relación con posibles sobornos de electores para suprimir su derecho al sufragio y compra de cédulas de identidad y electoral.
Surun Hernández, presidente de la Fundación para la Reforma Ética del Estado, dijo que lo que se presenció en el país en las elecciones de febrero fue bochornoso, ya que se incurrió en faltas graves como fueron la compra de cédulas y de votos .
“ Lo acontecido en las elecciones de febrero fue duro golpe a la democracia, pero ustedes, los compradores de cédulas y votos pueden estar seguros de que esta vez no lo vamos a permitir, ya ustedes fueron notificados de manera formal mediante acto de alguacil”, expresó Hernández.
Sostuvo que la Fundación estará vigilante a sus acciones, si se descubren prácticas fraudulentas, pasada las elecciones de mañana 19 de mayo serán sometidos a la acción de la justicia.
“Tengan por seguros de que nos ocuparemos de que recaiga sobre ustedes todo el peso de la ley, por incurrir las prácticas deshonrosas que laceran la democracia y el libre derecho de elegir y ser elegidos”, manifestó el destacado jurista.
La ley electoral 20-23 en su artículo 316, establece penas de uno (1) a tres (3) años de reclusión, a quienes incurran en delitos relacionados con la compra de votos y sobornos.